audífonos

Los audífonos sirven para compensar la pérdida auditiva de la persona en particular. Esta es su función principal, pero al mismo tiempo, deben ser cómodos y aportar sensación de naturalidad.

Además, ayudan a comprender el habla captando los sonidos del entorno. De este modo, unos buenos audífonos deberían servir para oír en entornos silenciosos, pero también en situaciones sonoras más complejas, como por ejemplo, cuando hay muchas personas o ruido de fondo.

Las necesidades de cada persona son distintas, por tanto, no existe un audífono perfecto para todo el mundo. La pérdida de audición es siempre una cuestión individual, y las necesidades y el estilo de vida de cada persona son diferentes. En general, lo más importante es encontrar un audífono que se adapte a las necesidades individuales y la pérdida auditiva en particular.

Es fundamental poder acostumbrarse y familiarizarse con los audífonos de forma rápida y sencilla.

Todos los audífonos actuales de fabricantes reconocidos son dispositivos de gran calidad que emplean la tecnología digital más avanzada, y todos los fabricantes líderes en el sector ofrecen audífonos a precios variados. Incluso los audífonos más asequibles son productos de calidad que utilizan la tecnología moderna.
 

Mejor usar dos audífonos en lugar de uno solo

 
Según un estudio holandés, tras probar dos audífonos durante un periodo limitado de tiempo, el 93% prefería usar dos audífonos en lugar de uno. Estos hallazgos fueron corroborados por un estudio sueco, que indicaba que con dos audífonos el reconocimiento del habla mejoraba en un 18%, en comparación con el 13% de mejoraba en un solo audífono.

En definitiva, los usuarios de audífonos prefieren utilizar dos audífonos en vez de uno solo. Al utilizar dos audífonos, la capacidad de entender las conversaciones es mejor en términos de reconocimiento del habla y discriminación de los sonidos.

Via: Heart-it
Créditos de Imagen: Diseñada por Freepik